Utilizando el gran espacio de una página Web

"El espacio, la última frontera", las palabras fueron dichas por el Capitán Kirk en la ciencia-ficción espectáculo Star Trek.
espacio de una página Web

El espacio es algo bastante grande, y para diseñadores web, casi todos exitoso diseño se reduce a cómo se utiliza el espacio. ¿Cómo se conquista el espacio, y hay una cosa tal como un perfecto uso de ella en el diseño de un sitio web?

El gran "espacio Spectrum" se divide en dos opuestos polarizados: Clutter vs. Vacío. ¿Hay un medio perfecto, donde una página no es ni demasiado desordenado o demasiado vacío? ¿O es que gran parte de dependiente en el contenido del espectro se muestran? De esta manera, produciendo ningún medio perfecto pero confiando en circunstancias para definir el uso del espacio.

Vamos a empezar con el desorden, ya que hay un montón de sitios web por ahí que llenan sus páginas al borde. Muchos creen que este problema sea sólo unido a los nuevos diseñadores, pero hay un montón de sitios establecidos que están llenas de obstáculos.

RottenTomatoes es uno de mis sitios favoritos en Internet, pero si tuviera que descomponerlo en términos de diseño que no recibiría una calificación aprobatoria. No hay espacio vacío para uno para descansar sus ojos cuando se utiliza RottenTomatoes. Especialmente si sólo estamos mirando el contenido encima de la tapa.

Sin embargo, RottenTomatoes tiene una excusa para todo el desorden. Su sitio está basado en la catalogación y la revisión de las películas de todas partes del mundo. Realmente no hay espacio que puede ser utilizado como un descanso para los ojos. Puede ser molesto, pero por alguna razón que he decidido sacrificar diseño para la riqueza de contenido.

Si estamos buscando un sitio similar a RottenTomatoes, que cuenta con la misma cantidad de contenido, pero se siente menos ocupado podemos mirar a IMDB.com. Si bien hay una gran cantidad de contenido que se encuentran, el diseño permite más roturas en la acción y se siente mucho menos concurrido al navegar en la página.

El espacio vacío es una herramienta que si se domina puede hacer que uno de los mejores diseñadores por ahí. De hecho, muchos de los mejores diseñadores, utilizarán el espacio negativo para mejorar el contenido de la página. Sin embargo, si se utilizan incorrectamente usted es simplemente dejan con un sitio con aspecto vacía.

Como se ha indicado anteriormente, el uso de espacio vacío se determina en gran medida por la cantidad y el tipo de contenido que está siendo utilizado en la página. Hay ciertos casos cuando se utiliza más espacio vacío es beneficioso para el contenido que usted está presentando. Los mejores casos de que esto ocurra se pueden encontrar en los sitios web trailer de la película. Si usted visita la página web de la película Thor, verás un montón de espacio negativo en la página. El diseño de la página permite a los usuarios centrarse sólo en las pocas cosas que realmente importan.

En la gran división entre desordenada y vacía, todo se reduce hasta el mensaje que intenta transmitir. No hay respuesta correcta o incorrecta, sino simplemente una cuestión de perspectiva.