Utilice los códigos QR para conseguir más Likes de Facebook

Aprenda a crear códigos QR Social que animarán los fans y clientes para que tu las páginas de Facebook.
códigos QR Social
códigos QR Social



Una tienda tenía este gran cartel QR código en la ventana de entrada que decía - ".Haz clik en Me gusta de nuestra página de Facebook para ver las ofertas" Examiné el código QR con mi teléfono móvil y me redirigido a la página web de la tienda que no era bastante agradable para un móvil. Pasé alrededor de 8 segundos en el sitio web, pero no pude localizar el botón de Facebook Like y lo dejé

Fue una oportunidad perdida para la marca como el Código QR no pudo generar un me gusta adicional en la página de Facebook.

Fomentar una acción Social con los códigos QR

Lo que la tienda realmente necesita es una página de destino específico que ofrecer a los clientes una opción para crear rápidamente "Me gusta" en la página de Facebook sin confundirlos con demasiadas opciones. Además, el diseño de esta página tiene que ser facil para los dispositivos móviles, ya que hay una probabilidad del 99,99% de que los clientes utilizaran un teléfono móvil para escanear el código QR en el camino

Escanea este Código QR para ver una demostraccion.

Si a usted le gustaría construir una página de destino similar y que anima a la gente a hacer click en el boton me gusta de su página de Facebook y en siganos en Twitter, usted puede comenzar con esta simple plantilla. 

Los cambios que necesita hacer son:

Línea Nº 83 - Sustituya el nombre del sitio web y la URL con el de su sitio web oficial.
Línea Nº 97 - Sustituir "ejemplo" con el nombre de usuario de su página de Facebook.
Línea # 100 - Reemplazar "ejemplo" con el nombre de usuario de su página de Twitter
Línea # 107-110 - Añadir su número de teléfono, correo electrónico y un enlace a Google Maps.
Línea # 136 - Reemplace UA-XX con su ID de Google Analytics.

Guarde el archivo con la extensión .html y subirlo a un servidor web. Generar un código QR de la URL y pegar la nueva imagen, fuera de su tienda.

Estamos utilizando Google Analytics en la página de destino y por lo tanto, podemos determinar fácilmente cuántas personas realmente han explorado la imagen del código QR. Usted puede señalar directamente el código QR a su página de Facebook también, pero entonces estamos perdiendo la oportunidad de realizar un seguimiento de los visitantes y la eficacia de nuestra campaña social.

Una cosa más. La página de destino reponsive está utilizando la etiqueta "tel" para vincular al número de teléfono de la tienda y por lo tanto sus clientes puede hacer clic en ese enlace para llamar directamente desde su teléfono móvil.

Y si todo esto suena demasiado trabajo, siempre se puede usar servicios basados en web como Scan.me o Linkify para crear páginas de destino "sociales" pero entonces usted no tiene suficiente control sobre el diseño y las páginas se parecen más a un anuncio de otra marca.