Consecuencias de contenido duplicado


Muchos expertos de optimización de motores de búsqueda creen que no hay penalización por contenido duplicado. Sin embargo, se han descubierto muchas excepciones a esta regla. Existen contenido duplicado sanciones para ciertos escenarios que se describen en este artículo.


La sabiduría convencional en relación con el contenido duplicado es el siguiente:

  • El contenido duplicado puede ocurrir dentro de un sitio, o en diferentes sitios.
  • Una página puede ser considerado duplicado sin ser idénticosLos motores de búsqueda quieren publicar sólo una versión de contenido en particular en su índice. (La razón detrás de esto es simple, si una persona va a un sitio web con resultados A, se entera de que estos resultados no son lo que él / ella estaba buscando, se remonta al motor de búsqueda al siguiente sitio en la lista, si los resultados son el mismo que a, entonces el contenido es de ninguna ayuda a la persona.)
De este modo, los motores de búsqueda implementan filtrado de contenido:

Rastreadores de motores de búsqueda llegan a un sitio con un "presupuesto" de la cantidad de páginas que pueden arrastrarse por sesión.

Si la araña se arrastra una página que tiene contenido duplicado como la página anterior que es una pérdida de su 'presupuesto'. Así, menos de sus páginas con un buen contenido en realidad se rastrearán.

Enlaces a páginas que tienen contenido duplicado es una pérdida de "link juice". Usted está de paso en el PageRank de las páginas que no se ubicará en los motores de búsqueda para que su "link juice" no se usa con prudencia.
   
Si un motor de búsqueda sólo representa una de las páginas que tiene y no el resto, que contienen el contenido duplicado, no hay una forma clara para el motor de búsqueda para determinar cuál de las páginas de contenido duplicado para incluir en el índice.

Por ejemplo, digamos que su sitio contiene 3 páginas con contenido duplicado, el motor de búsqueda no sabe qué página se debe incluir en los resultados de búsqueda.

Problemas que pueden surgir debido a la duplicación de contenido:

El último punto hizo (# 3) es el mayor problema con el contenido duplicado. Si dispone de dos versiones de una página, una para el uso en línea y otro para uso de impresión.

El motor de búsqueda tiene una buena oportunidad de escoger la página utilizada para uso de impresión en comparación con el uso en línea.

Si se elige la página de uso de impresión (que puede tener rango de página inferior), el motor de búsqueda añadir esta página al índice.

El efecto resultante sería su 'uso de impresión' graduación de la página es mucho menor que las páginas de la competencia y su página de "uso en línea 'no muestra en absoluto.

La mejor manera de manejar situaciones como éstos son los usos apropiados de las etiquetas nofollow y noindex inclusiones de este tipo de páginas.

De esta manera, el motor de búsqueda lo sabría de no utilizar la página de impresión, sino utilizar la versión en línea en su lugar.

Si bien puede parecer como si estuviera penalizado por contenido duplicado, en realidad se trataba simplemente de una página duplicada clasificación inferior a aparecer en lugar de la página que pretende mostrar.

Otro escenario en el que se pueden producir problemas con el contenido duplicado es cuando los datos se sindicó a terceros.

Ejemplos de esta situación son los blogs y artículos que utilizan tecnologías RSS.

 La situación que sucede con frecuencia es que los motores de búsqueda podrían eliminar la página donde se publicó por primera vez su contenido y en su lugar utilizar la versión de quien es la reedición.

Por lo tanto en la búsqueda de la página en el motor de búsqueda en lugar de su sitio web que sube, el lugar donde fue sindicado su contenido a puede llegar.

Para evitar situaciones como estas, si usted es incapaz de NOINDEX el contenido, es importante asegurarse de que sus artículos o entradas de blog tienen de nuevo los enlaces a su sitio web.

Cuando un motor de búsqueda ve que el contenido tiene un vínculo de retroceso que sabe que su versión del contenido es original.

En esta situación, no necesariamente en una "pena", pero que no están recibiendo un uso correcto de su contenido y su sitio web no es el ranking de tu sitio.

Escenarios donde pueden producirse sanciones:

Las situaciones anteriores son ejemplos de lo que puede parecer una pena, pero en realidad no son sanciones. Una pena se definiría como de su sitio obteniendo graduaciones más bajas y / o la pérdida de PageRank.

Un escenario como éste sólo puede ocurrir si una cantidad muy alta de su contenido es duplicado, lo que significa el mismo o muy similar contenido se puede encontrar en otros sitios web.

La consecuencia de este escenario puede ser una dramática disminución en el tráfico e incluso la posibilidad de no estar incluido en los resultados del motor de búsqueda en absoluto.

En conclusión, los escenarios anteriores pueden llegar a ser muy dolorosas y deben ser evitados a toda costa desde una perspectiva de negocio.

Los tres de las situaciones anteriormente tienen un efecto negativo en su sitio web, el tráfico, y en última instancia de su conversión.

La mejor lección aprendida es para evitar poner cualquier contenido no original en su sitio web y tener cuidado a quien se distribuye el contenido a.

Referencia:
Eric Enge, SEOmoz.com