Barras de navegación fijos: Pros y Contras




Una selección de sitios con las barras de navegación fijos

 Fijo o "pegajosos" barras de navegación son una tendencia predominante en algunos de los sitios más escandalosamente hermosa través de la web. Estas barras establecidos benignamente permiten la facilidad de acceso a las funcionalidades básicas de un sitio web, independientemente del lugar donde un usuario puede estar en el medio de contenido de una página. Sin embargo, hay más de unos pocos críticos del modelo de barra fija. Las quejas más comunes incluyen palabras como: "innecesaria" y "distraer" lanzó sobre en intervalos regulares.

A decir verdad, hay méritos a ambos lados de la discusión, y el buen uso de las barras de navegación fijos sigue siendo una cuestión contextual y subjetiva. En otras palabras, es en gran medida una cuestión de preferencia del usuario que determina el efecto de una barra de navegación fija en la usabilidad.

Hay, sin embargo, distintas ventajas y desventajas en su uso. Hoy vamos a echar un vistazo a ambos lados de la discusión y tratar de descifrar los mejores y los peores usos de esta tendencia en particular.

PROS

Ventajas en la usabilidad

Las ventajas de las barras de navegación fijos deberían ser obvios. Ellos, simplemente, hacen que navegar por un sitio web mucho más fácil. Tener un menú principal de opciones a su disposición inmediata es una pluma importante en la tapa del usuario impaciente, sobre todo si el sitio tiene una cantidad exhaustiva de su contenido.

Esto es importante por varias razones, pero el principal de ellos es la velocidad. Flujo rápido y fácil a través de un sitio web es muy importante. Con un siempre presente hito fijo en la parte superior o lateral de la pantalla, el propietario de un sitio nunca tiene que preocuparse por su usuario flujos siendo represado por confusión o inmovilidad.

Esto es particularmente importante cuando se trata de grandes cantidades de contenido. Ejemplos famosos de este concepto se presentan en forma de plataformas de medios sociales favoritos de todo el mundo: Facebook y Twitter. Ambos sitios cuentan con canales de noticias con información infinita casi cargando en la parte inferior de la pantalla.

Un usuario puede perder fácilmente horas cavando a través de las líneas perpetuamente crecientes de contenido, enlaces, pensamientos, diatribas, las ideas, y el chisme. Afortunadamente, ellos no tienen que desplazarse todo el camino de vuelta hasta la página para mensajes, chatear, o producir contenido a sí mismos. La barra de navegación fijo impide que un problema de nunca manifiesta.

Imagine una experiencia diferente que requeriría un usuario para desplazarse hacia arriba a la misma distancia que él o ella desplaza hacia abajo con el fin de comprobar sus notificaciones de Facebook.

mata velocidad

Para un ejemplo menos omnipresente, echar un vistazo a la página web de Singapur Coro Juvenil. Aunque no es tan amplia como los gigantes de los medios sociales antes mencionados, SYC.org está lleno positivamente con el contenido. En él se explica la historia, el horario, la filosofía, las partituras musicales, y los artistas en el personal - cada uno con igual cuidado.

Ni que decir tiene, que es mucho para recorrer. Pero a causa de la barra adhesiva en la parte superior, una navegación rápida y fácil permite al usuario encontrar exactamente lo que iban a estar buscando en ningún momento plana.

La cantidad de tiempo que esta técnica ahorra es nada despreciable. Un estudio reciente sugiere que la usabilidad barras de navegación fijos pueden reducir el tiempo de navegación hasta en un 22%. No suena como mucho? Si se tiene en cuenta que el usuario medio de Internet para América gasta 3 horas diarias en las redes sociales por sí solo, que el 22% de repente se convierte en una parte considerable de tiempo.

Todos los niños frescos lo están haciendo

Otro beneficio indiscutible de la barra de navegación fijo es el hecho ineludible de su popularidad. Hay decenas de sitios web con esta funcionalidad habilitada. Lo que es más, funciona con gran efecto. De acuerdo con el estudio de usabilidad mismo hemos unidos para arriba, el 100% de los usuarios encuestados prefiere navegación pegajosa sin darse cuenta.

Dada la posibilidad de elegir entre dos interfaces, uno con barras de navegación fijos y uno sin, 34 de los 40 usuarios prefieren este último. El restante 6 todos respondieron que no tenían ninguna preferencia. Aunque esto no es en absoluto un estudio exhaustivo, sin duda es una estadística reveladora, incluso si se le dice de forma aislada.

Combine esto con el hecho de que la tendencia en sí es tan penetrante, y usted tiene un poderoso argumento a favor de la navegación pegajosa.

Ejemplos

Echa un vistazo a algunas de estas ilustraciones bellamente prestados de navegación fijo:

 

http://www.powderlife.com/
Aunque, estoy seguro de la mayoría de nosotros estamos cansados de clima de invierno, este sitio web hace un poco de nostalgia nevadas. Las imágenes de alta calidad y un primer plano en capas se combinan con la navegación pegajosa para hacer una experiencia de navegación amigable y atractivo usuario.


http://www.kaus.com.br/
Kaus es una empresa de marketing digital con un sitio web magnífico. La navegación fija es importante aquí porque el resto de la página es bastante ocupado. Sin embargo, con elementos interactivos inducidos por la que asoma el cursor, y la navegación pegajosa mantener el flujo de la página a la vanguardia de su capacidad de atención, la UX es más divertido de lo que es confuso.



http://handiemail.com/
Éste es mucho más simple, pero aún así es un ejemplo eficaz, atractiva, y francamente mancha de uso barra pegajosa. La página pesada texto puede ser fácil de navegar haciendo clic en el encabezamiento que haya escogido. Una vez que haya hecho su selección, la pantalla se desplaza automáticamente y usted es libre para consumir el contenido en la página en su tiempo libre.

Contras:

Por supuesto, no todo puede ser una buena noticia, ahora se puede? Más de un cínico será apresura a señalar que la navegación pegajosa puede ser una adición muy superfluo a un sitio web por lo demás perfectamente utilizable. Cuando un sitio web cuenta con un flujo claro ya, o una escasez de contenido para desplazarse a través de, una barra de navegación fija a menudo puede ser visto como una pérdida de espacio.

A pesar de que puede ser llamativo, también puede ser innecesariamente manifiesta. Mientras que algunos podrían ver como interesante, otros podrían encontrarlo distracción. Como se mencionó al principio de este artículo, es en gran medida una cuestión de preferencia personal.
No habitación mucho codo está allí?

Ciertamente no hay argumento, sin embargo, que una barra de navegación ocupa espacio. Siendo ese el caso, si no es absolutamente necesario que se ocupó esta inmobiliaria, entonces ¿cuál es la ventaja real? Afortunadamente, hay algunas soluciones a este problema.

Este problema puede ser abordado por tener la barra de encogimiento una vez que haya pasado desplaza de su aparición inicial, como se ejemplifica aquí. Otra solución, es tener las opciones desaparecen completamente y permiten el acceso a través del clic de un botón de configuración. Hugeinc.com ofrece una imagen creativa de sólo un proceso de este tipo.

preocupaciones Varios

Más allá de las limitaciones de espacio simples, hay algunas preocupaciones prácticas para desarrolladores. Por ejemplo, aunque los problemas no son universales, una barra de navegación fijo puede ser difícil de traducir al formato móvil. Un diseño complicado también puede aumentar los tiempos de carga de página, lo cual es siempre una de las principales causas de preocupación.

Por último, las barras de navegación fijos pueden a menudo sólo ser lanzados en una página sin ton ni son. Como si están allí sólo por el bien de encajar con el resto de sitios web ordenados. A menudo, esto puede terminar un poco inútil, y de vez en cuando hacer una UX irritante.

Ejemplos:

Nunca es divertido para recoger los perdedores, pero en aras de amplia cobertura, debemos soldado. Echa un vistazo a algunos de estos sitios web que no son ayudados por la adición de una barra de navegación fijo:

 



http://christelwinther.dk/
En primer lugar, no hay casi ningún desplazamiento por hacer en todo el sitio web. Si usted sólo tiene que dar vuelta a su rueda de desplazamiento una vez y ya está en la parte inferior de la página, la barra de navegación no necesita realmente ser arreglado. La única página que tiene más de 2 pantallas por valor de desplazamiento es el blog, que redirige irónicamente a otro sitio por completo.

En segundo lugar, el texto y las imágenes oscurecen la barra de navegación, por lo que incluso cuando eres una por debajo de la parte superior de la pantalla, no se puede ver claramente todas las opciones de navegación.

 
http://zervice.com/
Ahora, no me malinterpreten. Este es un sitio muy bonito. Tiene un montón de campanas y silbatos para que usted ooh y ahh terminado. Por desgracia, es intensamente irritante para navegar, confundiendo a moverse a través de, y en última instancia irritante para experimentar. No hay desplazamiento. Sólo un conjunto fijo de botones de navegación que te llevan a diferentes puntos de la página. No es suficiente el control, no es suficiente la explicación, y sin duda falta en el área de la usabilidad.

En general, no hay mucho de qué quejarse con barras de navegación fijos. Las preocupaciones que consiguen educados son subjetivos, pero cuando estamos hablando de UX, preocupaciones subjetivas son ciertamente legítimo. Al final, es responsabilidad del desarrollador para determinar cuál es el público objetivo quiere y necesita en el sitio individual.

¿Qué piensa usted acerca de la navegación pegajosa? Saludable y útil? O inane y transitoria? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Una selección de sitios con las barras de navegación fijos





 



wedgeandlever.com

 



teamgeek.co.za




levelfoods.com



 



lawebdelatelier.com

 



fh-studio.com

 



market-pl.com

 



playgroundinc.com

 



goodcoffeeofcharleston.com

 



gcm.at

 



kipling.com.br

 



oxotower.co.uk