Reglas Básicas Para El Diseño De Una Página De Internet

Al crear una página web solemos tener mucho entusiasmo y poco conocimiento sobre qué elementos se necesitan para crear una página exitosa.



Si el objetivo es que tu página web sea visitada constantemente por una numerosa cantidad de personas, entonces necesitas considerar cada uno de los elementos que la integran en su diseño y los estándares que garantizan una búsqueda efectiva.


Para que esto funcione a la perfección, necesitas de una idea creativa y novedosa que llame la atención del visitante, pero además debes considerar algunos estándares preestablecidos que te indicarán el comportamiento usual de los usuarios de la red y las reglas del diseño de páginas web.



Si pasas por alto estos dos aspectos durante la construcción de tu sitio, lo más probable es que los grandes de planes para tu página jamás lleguen a concretarse pues ésta se perderá entre millones de páginas, pues la competencia te comerá sin pensarlo dos veces.


Dentro de los estándares más conocidos se encuentran los siguientes: HTML, SVG, DOM, CSS, PNG, SOAP, XML y HTTP.



Y aquí te presentamos varias de las características que los identifican para que sepas el porqué debes considerarlos cuando de construir tu página web se trata:


a) Te otorgarán la posibilidad de disminuir costos al contar con la misma versión de la página en diferentes formatos sin costo adicional


b) Logran un alto grado de compatibilidad con los diferentes navegadores disponibles.



c) Se podrá visualizar correctamente desde una PC, o incluso en los nuevos dispositivos como televisores y teléfonos móviles.



d) Tu página será ubicada rápidamente por los buscadores más utilizados en la red, tales como Google y Yahoo, lo cual te garantiza que tendrá un mejor posicionamiento.


e) Garantizan que el usuario que entre en ella obtenga la información que necesita y no se pierda sólo entre un montón de palabras e imágenes inútiles que no solicitó en su búsqueda.


f) Llegarás de forma más rápida a tu público objetivo pues será construida de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de tus usuarios, con una velocidad satisfactoria.