Diseño web: enfoque en los colores utilizados en China

Los colores son muy aptas para el cultivo. A menudo escuchamos acerca de las diferencias culturales entre Occidente y China, y una de las cuestiones en que esto es sin duda el más visible en el color.
Este artículo es un puesto de invitado escrito por Thibaud Andre. La atención se centra en el impacto que los colores pueden tener un punto de vista de marketing y diseño, así como las diferencias con el mundo occidental.

Un verdadero predominio de colores cálidos

Los colores cálidos en China son algo muy positivo, sobre todo, por supuesto, de color rojo, que significa suerte y prosperidad en China. También es el color nacional, presente en la bandera. Esto parecería insignificante en Francia es mucho menor en el mercado chino: lo que realmente afecta el comportamiento del consumo y el consumidor.

El ejemplo más llamativo es el del mercado del vino, que está creciendo a toda velocidad, y empezamos a ser capaces de "encajar" en China. 90% de las ventas se realizan en el vino tinto. Hay, obviamente, tiene nociones de gusto, pero el vino se ofrece a menudo como regalos o cuando cenas importantes, la connotación del color es esencial. Hay también habla de los sobres rojos que se ofrecen durante el año nuevo o para las bodas, donde hay dinero. Por último, el rojo es el símbolo de la prosperidad.

Amarillo, en especial el de color oro, es también sinónimo de éxito de color en China. Históricamente asociada con el Emperador, que simboliza el éxito.

Es también en la base de muchos malentendidos con Western. En los mercados financieros chinos, cuando la bolsa sube, los números están en rojo; cuando se llega, los números son de color verde. Se trata de una inversión de códigos en lugar sorprendentes!

Las diferencias entre Occidente y China

En Internet, hay diferencias tan afilados de los códigos de color.

Entre los 10 sitios web más grandes de China son gigantes como Baidu, QQ, Taobao, Sina, ... y estos diez sitios, usted debe saber que el 50% de ellos utilizan colores sólo cálidos. Esto es muy diferente del oeste, donde cuando se piensa en la Internet, pensamos en colores fríos, colores casi clínica: el azul de Facebook, el minimalismo de Google, LinkedIn, Twitter.

Esto es comprensible porque en Occidente, especialmente Internet se ha desarrollado en la comunidad científica, la universidad ", dice Michael Laridan, un especialista en la cultura china para Instituto chino. "Entonces fue adoptado por los usuarios que eran quizá más; no muy experimentado con Internet, un poco reacio a utilizar esta nueva tecnología y era, por tanto, los colores muy tranquilizadoras. No es de extrañar que los colores que predominan en el sector digital son colores fríos. Pero en China, que es justo lo contrario. En China, el Internet era algo nuevo, nuevo, caliente e interesante. Los usuarios suelen ser más jóvenes y más conducente a la adopción de la nueva tecnología. Y así vemos a estos sitios web donde naranja, rojo, amarillo predominantes. Puede siquiera levantarse

Es muy importante para las empresas que entran en China, al entender que la imagen dada por su elección de colores, no se corresponde necesariamente con el que va a ser percibida por los usuarios chinos.

¿Y más allá de Internet?

Son ejemplos de los cursos que contradicen mi punto. Si sale de la conexión a Internet, el iPhone es un gran éxito en China, sin embargo, el código de color es el mismo. Vemos un montón de blanco iPhone en las calles de Beijing y Shanghai. "Creo que el iPhone y las tabletas en China tienen éxito a pesar de sus opciones de color", dice Kevin Der Arsalian, consultor merchandising La tienda-Checkers. Sin embargo, se puede imaginar que el minimalismo en el color un poco limitado este éxito.

El lanzamiento del oro Iphone era muy bueno, tiene, con mucho, la preferencia de los chinos. El equivalente de Apple en China, Xiaomi, le ofrece una floración de colores. Una gama absolutamente impresionante de colores que los usuarios pueden seleccionar, elegir e incluso modificar. Xiaomi superó en términos de ventas de teléfonos inteligentes, Apple en el 2014. "

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de crear un diseño web para el mercado chino?