Los 7 mejores motores de búsqueda para encontrar Imágenes gratis

Desde el nacimiento de la cámara digital, tiene ciertamente nunca ninguna escasez de imágenes de la foto. De hecho, Yahoo! estima tomaremos 880 Billones de fotos digitales en 2014.
Nuestro reto nunca ha habido una falta de elección - es localizar con precisión la imagen que queremos en este vasto océano de la imaginería. Como Coleridge escribió "Agua, agua, por todas partes, ni una gota para beber.".

Por supuesto, a menudo puede depender del tipo de imagen que usted busca. Si usted está buscando objetos comúnmente fotografiadas como ordenadores, libros, o flores, que no debería tener que buscar mucho para encontrar docenas de buenos.

Sin embargo, trate de buscar objetos menos comunes, o para los conceptos abstractos - tal vez un día soleado o un tipo particular de flor - y puede ser más difícil. Parte de la dificultad se deriva de el hecho de que incluso una imagen perfecta, no puede ser etiquetado en una forma que le permita encontrarlo.

En estos casos se puede perder mucho tiempo en varios sitios con imágenes gratuitas y aún así salir con las manos vacías. Ouch. Esto explica por qué tantas agencias de valores comerciales anuncian en sitios libres de la imagen - sus servicios de búsqueda es a menudo vale la pena el aumentar las ventas.

Así, con el fin de evitar esto tanto como sea posible, es posible que desee probar un motor de búsqueda de imágenes gratis.

Motores de búsqueda gratis de imágenes

La ventaja de estos motores de búsqueda de imágenes gratuitas es que (en teoría) buscar en múltiples sitios con imágenes gratuitas a la vez. Sin embargo, en la práctica algunos de búsqueda sólo un puñado de sitios, en lugar de docenas. De todos modos, es más que nada, pero si espera que estos motores de búsqueda de imágenes son una bendición, será mejor que realista.

Es difícil comparar la calidad de los motores de búsqueda 7 incluidos en el artículo. Al principio yo quería correr las mismas consultas a través de todos ellos y comparar los resultados.

Sin embargo, después intenté algunos términos muy populares («ordenadores», en particular) y tengo miles de resultados de algunos de los motores, así como no hay resultados para algunos términos no tan populares (tal vez porque simplemente no hice uso de la derecha palabras clave), decidí que tal prueba puede dar resultados engañosos.

Lo que es más, todos los días, por lo que incluso si hoy no hay una sola imagen de "día soleado", puede ser que consiga añaden estos motores de búsqueda indexan nuevas imágenes mañana decenas de este tipo de imágenes. Por lo tanto, no voy a comparar la calidad de la búsqueda de estos 7 motores - sólo daré mis impresiones con ellos, así como algunos datos generales, tales como el número de fotos que se incluyen en la búsqueda o los sitios que buscan .

Antes de continuar con los motores de búsqueda a sí mismos, es una palabra de consejo. Incluso si la búsqueda devuelve imágenes marcadas como gratuitas para uso comercial, siempre consulte el sitio de origen en sí mismo para la última versión de la licencia.

Es muy posible que las imágenes que alguna vez fueron licenciados como libres, pero que más tarde el autor cambió de opinión y modificar la licencia. Debido a esto, siempre revise la licencia antes de utilizar la imagen.

1. Google

Para muchos de nosotros, Google es el primer (y con frecuencia la única) opción para encontrar imágenes libres que están permitidos para uso comercial también. Para utilizar Google, después de escribir las palabras clave en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter, haga clic en la ficha Imágenes (1).



Luego haga clic en Herramientas de búsqueda (2) para abrir las opciones de búsqueda y seleccione Derechos de uso (3). Desde el menú desplegable que aparece, elegir la licencia que más le convenga.

La selección con Google es generalmente bueno. Para conocer los términos realmente populares podría ser abrumador. Afortunadamente, con frecuencia ofrecen sub-resultados. Por ejemplo, para las computadoras que ofrecen categorías tales como Apple, Portátiles, Clipart, Fondos de pantalla, Refacciones, PNG, etc., para reducir los resultados.

Para conocer los términos menos populares y de los derechos de uso de menos restrictivas, la elección no es tan extensa. Muy a menudo, usted no encontrará nada adecuado, especialmente si usted está buscando material que es libre de volver a utilizar con o sin modificaciones. En estos casos, es el momento de probar con otro motor de búsqueda de imágenes que aparece a continuación. Hey, usted no perdió mucho.

2. CC Buscar

CC Search, la abreviatura de Creative Commons Search, es uno más grande motor de búsqueda para imágenes con licencia bajo las licencias Creative Commons. Aunque técnicamente no podría ser un motor de búsqueda, como ellos mismos afirman explícitamente, que ofrecen resultados para varios otros sitios, como los europeos, Flickr, Google Imágenes, Wikimedia Commons, Fotopedia, Abrir Galería de imágenes prediseñadas, Pixabay.

El problema es que ellos no buscan todos estos sitios a la vez. Más bien, se entra en la cadena de búsqueda y elegir el sitio donde buscar. Esto no es muy conveniente, pero todavía es más rápido que para buscar todas estas páginas una a una.

Además de las imágenes, CC Search ofrece resultados para música, videos y otros medios de comunicación también.

Puede especificar lo que usted está buscando - ya sea cosas que es gratuito para uso comercial, o cosas que se pueden modificar, adaptar, y basarse en, o ambos.

Si te gusta CC Búsqueda y planea utilizar todo el tiempo, ofrecen un navegador add-on (al menos para Firefox) para acelerar su acceso al sitio.

Tenga en cuenta que Creative Commons no es un seudónimo de 'free-for-all'. Tome nota y honrar a todos vinculación, acreditación y otras condiciones de uso.

3. Foto Pin
Flickr es posiblemente el más grande repositorio único de imágenes gratuitas en la web, y no es de extrañar que los motores de búsqueda de varias imágenes se centran exclusivamente en él. Foto Pin es una de ellas. Al abrir el sitio y entrar en la cadena de búsqueda, verá algo como esto:



A la izquierda se puede elegir el tipo de licencia que usted está interesado en (es decir, comercial o no comercial), así como la forma en que se organizan los resultados (reciente, Relevancia, Intereses).

Por supuesto, no hay nada que nos impida buscar Flickr para creative commons contenido directamente a través de la herramienta de búsqueda avanzada. Foto Pin ofrece dos ventajas.

En primer lugar es más simple, centrándose sólo un contenido licenciable. En segundo lugar, Foto Pin facilita la descarga de la imagen del tamaño adecuado fácil, y proporciona enlaces crédito de cortar y pegar.

Un servicio muy útil por cierto.

4. PicFindr

A diferencia de muchos de los otros servicios que se hacen llamar "motores de búsqueda", a pesar de que la búsqueda de Flickr sólo, PicFindr es más ambicioso. Se busca en más de una docena de sitios para la imaginería libre bajo una variedad de licencias (Creative Commons, GNU, y otras).

La lista de sitios incluye las sub-secciones libres de algunos sitios Imagenes almacenadas, como Dreamstime, lo que hace que este motor de búsqueda especialmente útil. Al entrar en su búsqueda, verá algo como esto:

Adicionalmente, tiene algunas opciones de búsqueda avanzadas útiles que hacen que sea aún más útil.
Algunos de los sitios incluidos en la búsqueda no son muy bien conocidos y algunos de los más populares están inexplicablemente falta, pero en general, este es un muy buen motor de búsqueda.

5. Veezzle

Si usted está dispuesto a probar uno más motor de búsqueda que busca tanto Flickr y Wikimedia Commons, conocer Veezzle. Al abrir el sitio e introducir un término de búsqueda, puede limitar la búsqueda, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:



Al llegar a Buscar, los resultados de búsqueda de Flickr y Wikimedia Commons se muestran por separado en juegos. Usted puede elegir la forma de visualizar los resultados - por relevancia, popularidad, o fecha de carga.

Aunque Veezzle es otro motor de búsqueda construido encima de Flickr, no descontarlo antes de intentarlo. Flickr es tan enorme y diferentes motores de búsqueda parecen regresar diferentes conjuntos de imágenes, por lo que podría resultar Veezzle puede servirle las mejores imágenes para un mandato serach dado.

6. Every Stock Photo

Con sus casi 23 millones de fotos gratis, Every Stock Photo es un gran lugar para buscar. Buscan múltiples sitios. Además de Flickr y Wikimedia Commons que se van a encontrar en otros motores de búsqueda, Every Stock Photo busca en algunos otros grandes lugares, como MorgueFile, SXU, la NASA, y Photi.



Las opciones avanzadas de búsqueda hacen búsquedas aún mejor. Permiten escoger el tipo de licencia, la fuente, y qué pantalla (resolución, la licencia, la fuente). Para mí, personalmente, cada archivo es el segundo motor de búsqueda de imágenes libre más preferido después de Google. Pero a medida que los gustos difieren inevitablemente, esto no es necesariamente así para todos los demás.




7. Behold
Podría ser que la lista de motores de búsqueda hasta este punto es más que suficiente, pero aquí es el último. En comparación con algunos de los otros motores de búsqueda Behold es un pariente pobre, ya que enumera los resultados de sólo Flickr. Sin embargo, a diferencia de algunos de los otros motores de búsqueda: Behold es muy, muy rápido, lo cual es una gran ventaja la facilidad de uso.


Probablemente una última característica interesante que merece mención es la opción 'Look Like'. Que le permite afinar su búsqueda, aunque cuando lo probé con mis búsquedas de muestra, no estaba particularmente impresionado por los resultados que recuperar.

conclusión

Estas imágenes gratuitas motores de búsqueda le puede ahorrar mucho tiempo cuando usted está buscando para las imágenes útiles para su sitio web, blog, o proyecto de diseño. Sin embargo, ninguno es perfecto. Incluso los motores que millones de índice de fotos no pueden volver siempre buenos resultados, incluso para palabras clave no tan oscuros.

Sin embargo, tiene sentido utilizar un motor de búsqueda en lugar de los sitios de navegación con imágenes libres de uno en uno.