Beneficios De Tener Un Sitio Web De Negocios

¿Puede creer que hace apenas unos quince años la mayoría de la gente no había oído hablar de Internet?. Hoy todo el mundo está consciente lo que Internet significa y la mayoría lo utiliza ocasionalmente.


Pero aún más asombroso es el crecimiento en la funcionalidad de la web y la enorme caída en el costo de esa funcionalidad.

Al final de los años 90 era inusual para una compañía gastar decenas de miles de dólares para construir un sitio de comercio electrónico.

Hoy en día, cualquier negocio, grande o pequeño, puede tener un catálogo en Internet o un diseño de página web de comercio electrónico por menos de $5000.00.

Parte de la razón de la caída de los precios es el gran número de pequeñas empresas que ahora optan por una presencia en línea para aumentar las ventas en sus ubicaciones físicas.

Otra razón es que la tecnología se ha vuelto más sofisticada y disponible.

Y un gran número de empresas se están moviendo a la web como resultado del número de personas que utilizan regularmente Internet.

Si usted es dueño de un negocio hoy en día, los clientes esperan que usted tenga un sitio web y correo electrónico.

Esta expectativa casi le obliga a tener algún tipo de presencia interactiva, o web dinámica.

Aún así, una de las preguntas que recibimos a menudo es

"¿Cuáles son los beneficios de tener un sitio web de negocios?" 

La respuesta a esto depende de su negocio y sus clientes. Pero para entender el beneficio más importante de tener un diseño de pagina web, tenemos que observar el comportamiento actual de los clientes.

Durante los años 80 y 90 las empresas de EE.UU. se encontraban en una reducción de costos, aumentando la productividad en frenesí.

Cada empresa importante en Estados Unidos estaba trabajando con diligencia para atraer clientes. Parecía que estábamos condenados al mal servicio al cliente.

Entonces, Internet se levantó. ¡Qué cosa tan asombrosa!. 

En cualquier momento, día o noche, se puede buscar información acerca de su negocio. Entonces Amazon.com comenzó a permitirnos realizar la compra de libros de la misma manera.

Y el servicio fue excelente.

Un correo electrónico que le indica que se recibió su orden... un correo electrónico diciendo que la orden fue enviada y se debe recibir en unos días... un correo electrónico indicándole que ya debería haber recibido la orden y qué hacer si no había un correo electrónico... que le dice de un gran libro nuevo similar al que acaba de comprar.

El Internet hace posible la comunicación con sus clientes en sus propios términos.

Permite automatizar la difusión de información y atención al cliente. Incluso si usted no usa la Internet para aumentar su alcance en el mercado y la mejora de los ingresos, el Internet ha hecho posible mantener contentos a sus clientes.

Hay un montón de beneficios al hacer una pagina web para su negocio. Pero lo más importante es que un sitio en Internet es ahora un requisito de los clientes. Sin una efectiva presencia en Internet, sus competidores son los ganadores.