Color de imprenta en comparación con los esquemas de color Web

En la impresión, los colores se crean con tinta de color mediante la mezcla de cian, magenta, amarillo y negro (CMYK).

En la web, sin embargo, los colores se generan mediante la mezcla de píxeles rojos, verdes, y azules (RGB) involucrado. El sistema hexadecimal define 16 millones de colores.


Debido colores web se generan mediante la mezcla de rojo, verde, y azul, el código para definir de color define esencialmente cuánto rojo, la cantidad de verde, y la cantidad de azul.

La forma de transmitir la información que más se aplica y fiable es un conjunto de valores hexadecimales notación. El "maleficio" en hexadecimal proviene del número seis. Los valores hexadecimales son seis dígitos y utilizar los dos primeros dígitos para transmitir el valor de rojo, los segundos dos dígitos para transmitir el valor de verde, y la tercera dos dígitos para transmitir el valor azul.

Los valores hexadecimales se convierten los valores RGB en códigos de seis dígitos. En el modo de color RGB, el valor más alto posible unido a un color es 255, y la más baja es 0. Así, por ejemplo, el rojo sólido se define como en RGB 255, 0, 0 (máxima rojo, y no verde o azul) .
Sin embargo, debido a que el sistema hexadecimal asigna sólo dos dígitos para un valor, no tres, las letras se utilizan para complementar los números en la traducción de los valores de color RGB a hexadecimales.

Cuando se define en el código de estilo CSS o hojas de HTML, los valores de color hexadecimales están precedidos por una etiqueta de hash (#). Algunos colores básicos tienen fácil de recordar o valores hexadecimales intuitivos. El negro es # 000000 (sin rojo, no verde, y no azul). El verde es # 00FF00 (sin rojo, verde máximo [FF es el equivalente hexadecimal de 255 en la escala RGB], y no azul).

Diseñadores veteranos pueden almacenar un conjunto de valores de color utilizados con frecuencia en la cabeza, pero incluso para ellos, no hay manera realmente intuitiva de recordar las cadenas de letras y números que definen la cantidad de rojo, la cantidad de verde, y la cantidad de azul ir a cualquier color en particular.

Así, los diseñadores utilizan gráficos que se encuentran en los libros, recursos en línea, o los programas de diseño gráfico (Dreamweaver, Photoshop, Illustrator) para mezclar colores y luego copiar el valor hexadecimal que corresponde al valor seleccionado.

La siguiente figura muestra un color web está definido en Photoshop. Los valores en los cuadros al final de la R (rojo), B (azul), y G (verde) deslizadores definen el valor hexadecimal del color. En este caso ese valor es # F90404.